El nuevo híbrido barato de Toyota descenderá del Yaris

El nuevo híbrido barato de Toyota descenderá del Yaris

image
El Toyota Prius disfruta desde hace años de un reconocimiento tal que su nombre se ha transformado en sinónimo de híbrido; un raro honor que sin duda colma de satisfacción a Toyota, pero que al mismo tiempo sólo ha servido para espolear a una competencia que viene dispuesta a lo que haga falta.

Con el Honda Insight en el horizonte, todo el mundo se estaba preguntando qué pasaría con ese supuesto híbrido económico que Toyota pensaba lanzar, y hoy podemos salir de dudas. Automotive News ha recogido las declaraciones de Akihiko Otsuka, jefe de desarrollo técnico del Prius III, quien ha afirmado que su próximo modelo asistido por baterías será fabricado sobre la base del Yaris.

Aunque no ha querido decir nada sobre su posible fecha de lanzamiento, el periódico japonés Nikkei señala 2011 como una posibilidad. Según indicó la propia Toyota en septiembre del año pasado, la próxima generación del Yaris hará uso a su vez de la polivalente plataforma utilizada por el iQ, del que ya oímos que serviría de germen para un nuevo modelo híbrido.

¿Baterías de litio o de níquel? Esa es otra de las dudas que tenemos, aunque viendo que Toyota pretende ofrecerlo a un precio reducido, no nos extrañaría que apostara por la probada tecnología NiMH. De todas formas el fabricante también se encuentra desarrollando sus propias baterías de iones de litio para no tener que depender de otras compañías como hasta ahora, así que cualquier cosa podría ser. Será cuestión de estar abiertos de ojos y oídos.

Comenta o Pregúntanos