El nuevo jefe de la marca Chrysler ve posibilidades de colaborar con Lancia

En las últimas horas Sergio Marchionne ha estado moviendo varias fichas de su equipo para seguir con la restructuración del nuevo grupo Fiat. Una de las maniobras ha pasado por colocar al que hasta ahora era CEO de Lancia, Olivier Francois, como jefe de Chrysler, aunque parece que pasará a compartir los dos puestos.

Francois podría ser la clave para un ambicioso plan por el que Lancia y Chrysler vincularían su futuro, compartiendo desarrollos que darían por resultado un nuevo 300C con la misma base del sustituto del Thesis, y una variante del Ypsilon para EEUU.

Lo cierto es que vemos más lógica en que Lancia sea la marca que comparta modelos con Chrysler en lo mecánico, pues ambas cuentan con nombres que basan su prestigio en el lujo y la comodidad, mientras que Alfa es «demasiado deportiva» para lo que en Chrysler se lleva. En todo caso, no perdamos el norte, pues al final todas las plataformas acabarán siendo las mismas. Buenas noticias para Lancia, sin duda, que se verá reforzada ahora que parece estar dejada un poco de la mano de Dios, digo de Marchionne.