El nuevo KYMCO Super Dink 300 i, en noviembre

En poco más de un mes KYMCO tendrá todo preparado para la llegada de uno de los Supescooters más esperados del momento, el nuevo Super Dink 300 i. Tras la introducción de la versión de “octavo de litro”, el Super Dink “Full Size” encantará a los amantes de los grandes maxiscooters.

En el nuevo Super Dink 300 i, el motor es punto y aparte en su categoría. KYMCO ha volcado en él lo mejor de la ingeniería actual en cuanto a arquitectura, procesos constructivos y calidad de componentes: Adopta ya un sistema de distribución de multiválvulas en una culata monoblock, con rodamientos de agujas, pistón aligerado, y un sistema de transmisión más avanzado, con variador por desplazamiento sobre ejes en lugar de guías y correa de un nuevo material. La refrigeración por agua del cilindro (magnesio con recubrimiento de Nikasil) y culata ha sido objeto de estudio para optimizar su eficiencia.

Han sido mejorados numerosos componentes, la electrónica ha experimentado una gran evolución y el avance más importante de todos es la adopción de un sistema de inyección provisto por Keihin. La ingeniería aplicada es muy avanzada, optimizando resistencias, pesos y aprovechando muy bien toda la potencia desarrollada, utiliza un esquema de tren alternativo “desalineado” entre biela y cigüeñal que beneficia las fuerzas de estos elementos en movimiento minimizando fricciones.

image

En definitiva, un estudiada optimización del rendimiento y última tecnología que obtiene como resultado una buena dosis de potencia y par motor disponible, superando ya los 30 CV, entregando un par motor de 33,9 Nm a 6.500 rpm.

La parte ciclo raya a buena altura, por su doble cuna entrelazada y llantas de 14” y 13”, suspensiones con horquilla de 37 mm. Ø y frenos de disco de gran diámetro. En cuanto a diseño, la iluminación incluye también luces tipo “daylight”, instrumentación de doble esfera analógica complementada por un ancho display digital, cierre centralizado con antirrobo magnético, o buena capacidad de maletero en el que es posible guardar dos cascos integrales.

image

El Super Dink 300 i está previsto ser lanzado al mercado español el próximo mes de noviembre.