El nuevo Mazda3 MPS verá la luz en Ginebra

image
Mazda presentará dos nuevos modelos de la gama Mazda3 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra del próximo mes de marzo: el nuevo Mazda3 MPS y el Mazda3 con el sistema i-Stop.

La casa japonesa presentará por todo lo alto el nuevo deportivo Mazda3 MPS, el modelo de mayores prestaciones de la gama que disminuye sus emisiones para adaptarse a la normativa Euro 5. También tendrá lugar la presentación mundial del novedoso Mazda3 con i-Stop, un sistema avanzado de parada y arranque de motor que reduce el consumo.

El Mazda3 es uno de los productos estrellas de la marca. Además de sus altas prestaciones, la casa japonesa ha querido mantener su compromiso con el Medio Ambiente fabricando coches cada vez más seguros y ecológicos, tras la presentación, en el último Salón de París, del Mazda Kiyora (que en japonés significa ‘limpio y puro’).

El nuevo Mazda3 MPS se presenta con un diseño más dinámico y atrevido. La casa nipona aspira a mantener el éxito alcanzado en su primera generación, que alcanzó unas ventas superiores a los dos millones. El deportivo conserva el motor 2.3 MZR DISI Turbo del antecesor y ofrece una conducción de altas prestaciones. La potencia a desarrollar es una incógnita pero se espera un aumento de la versión anterior (260 cv).

Entre las novedades aerodinámicas, destaca la rejilla delantera en forma de V y el alerón posterior así como los faldones laterales. También tiene cambios en los paragolpes, los faros antiniebla son redondos y cuenta con una doble salida de escape.

También en Ginebra tendrá lugar la presentación del Mazda3 con i-Stop, que permite la parada y arranque del motor automático, con un motor de gasolina MZR 2.0 DISI (inyección directa y encendido por chispa). Este modelo proporciona una reducción de consumo, en conducción urbana, de hasta un 12% menos que el de su predecesor. Así, si el consumo de este modelo es de 7,7 litros en combinado, podría bajar hasta los 6,5 litros.

El director de programa de Mazda3, Yoshiyuki Maeda, ha querido destacar que la marca japonesa está en la vanguardia automovilística: «Estos dos modelos aportan un valor añadido. Es un paso adelante en prestaciones y en tecnología medioambiental. Esperamos que sea el patrón por el que se corte toda una nueva generación de automóviles» afirmó.

El Salón de Ginebra acogerá 85 estrenos mundiales y europeos

Además de las dos novedades de Mazda, la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza), que se celebrará del 5 al 15 de marzo, acogerá la presentación de 85 estrenos mundiales y europeos del sector de coches particulares.

Según fuentes de la organización, «todos los fabricantes acudirán a la cita anual, a pesar de la dura época que atraviesa la industria automovilística a nivel mundial actualmente». Además, los fabricantes presentarán sus últimas novedades, avances tecnológicos y prototipos de coches del futuro.

Como novedad, esta 79 edición contará con un Pabellón Verde que acogerá una decena de expositores que prometen un futuro limpio y ecológico para el mundo del automóvil. Entre las marcas que participan en este nuevo pabellón con coches eléctricos y de sistemas de propulsión alternativos se encontrarán MCE-5 Development, Telsa Motors, Sportec y Comarth.

Cada año este Salón es visitado por unas 700.000 personas procedentes de más de cien países, y por unos 10.000 representantes de los medios de comunicación. El Salón Internacional de Automóvil de Ginebra es uno de los más prestigiosos del mundo y es el único en Europa que se celebra cada año en primavera.