El nuevo modelo pequeño de Cadillac llevaría una plataforma de tracción delantera

image
El rumor del que te hablamos ahora ojalá sea erróneo, pues realmente creo que podría herir gravemente la imagen de Cadillac, que parece que no quiere aprender de sus propios errores. Según cuenta Motor Trend, la marca premium de GM habría decidido utilizar la plataforma Epsilon II (la misma del Insignia) para su nuevo modelo destinado a sustituir al desastroso (en ventas) BLS.

Si bien la Epsilon II ofrece posibilidades de tracción total con reparto de par inteligente entre las ruedas, y es más que eficaz e interesante, lo que hemos podido comprobar con el BLS es que Cadillac necesita algo más que un tracción delantera para funcionar en el mercado europeo. Crear un coche de tracción trasera para rivalizar con el Serie 3 tenía mucho más sentido, pero tras la decisión de matar a Pontiac y desprenderse de Saturn, parece que en GM no salen las cuentas para amortizar una nueva plataforma de tracción trasera para este BLS.

En todo caso, si el éxito de la estética del CTS se puede trasladar al nuevo BLS, tal vez aún puedan conseguir un buen número de ventas en el viejo continente, donde el modelo debería llegar a finales de 2011. En Estados unidos se espera un precio sobre los 35.000 dólares, aunque por el momento no tenemos ni idea de cuánto podría costar en Europa.