El nuevo sistema de puntos se tambalea

De acuerdo con la prestigiosa publicación Auto Motor und Sport, el reciente sistema de puntos aprobado por la FIA tendría las horas contadas en la próxima temporada.

Al parecer, el nuevo sistema de puntuación aprobado en Mónaco por la comisión de la FIA fue aprobado de forma ilegal y posteriormente ratificado por el Consejo Mundial del Motor.

Según la publicación alemana, la Comisión, que no se había reunido en años antes de Mónaco, sólo pudo votar los distintos cambios en la reglamentación que presentaron los grupos de trabajo deportivos y técnicos.

La votación por el cambio en el sistema de puntos, sin embargo, vino impulsada sólo por el directivo de USF1, Peter Windsor, y tardaron menos de dos minutos en discutir su idoneidad. En su defensa, la FIA ha admitido que el cambio se debe a que en 2010 habrá 13 y no 10 equipos en la parrilla como hasta ahora. Pero lo cierto es que en la primera cita de la Fórmula 1 en Barhein, la FIA podría enfrentarse a una situación en la que prácticamente la mitad de la parrilla conseguiría puntos al final de la carrera. (GMM)