El Peugeot 4007 estrena cambio de doble embrague

En el Salón de Francfort la marca francesa presenta oficialmente una nueva versión del modelo todocamino equipada con un cambio de doble embrague. Además, y aprovechando este lanzamiento, ha incorporado a toda la gama algunas novedades en su aspecto exterior e interior. Lo que no cambia es su motorización, de la familia Hdi, de 2.2 litros de cilindrada y 156 caballos.

Sin duda lo más importante del nuevo 4007 es la llegada de una nueva tecnología como es la del cambio de marchas de doble embrague. Empleado ya por algunos fabricantes, es el momento de su incorporación a la marca Peugeot y lo hace primero en su todocamino.

La caja, denominada DCS, dispone de dos embragues. El primero activa las marchas pares mientras que el segundo se encarga de las impares. La gestión electrónica permite anticipar los cambios de velocidad y activar, hidráulicamente y en apenas unas décimas de segundo, uno de los dos embragues, que funcionan en paralelo, sin que exista un convertidor de par.

De esta manera, uno de los dos embragues está siempre activo con lo que el paso de una velocidad a la otra se realiza en sólo unas décimas de segundo. Gracias a ello, los cambios de marcha se realizan de forma rápida y sin interrupción de la entrega del par.

Los nuevos Peugeot 4007 incorporan también algunos cambios en su interior, como una nueva tapicería que incluye también el cuadro de instrumentos, y una nueva pantalla multifunción en la zona central del cuadro entre los relojes de la velocidad y del cuentavueltas. Esta pantalla, con más información, ofrece información en color y es de tecnología LCD.

Las ventas del nuevo todocamino, disponible en versiones manual o con el cambio DCS y en ambos casos con seis marchas, se inician este mes de septiembre en España.