El Pininfarina Bluecar saldrá por 330 euros al mes

El Pininfarina Bluecar, ese pequeño y elegante concept eléctrico que ya pudimos ver en París con el nombre B0, ya tiene precio de lanzamiento. Programado para llegar al mercado europeo en 2011, el carrocero italiano lo ofrecerá con un contrato mensual de 330 euros, cancelable a los tres meses si el cliente no se siente satisfecho. Igual de interesante resulta el hecho de que Pininfarina no cambiará ni un sólo detalle del prototipo, que pasa por ser uno de los eléctricos más atractivos hasta la fecha.

Rival de coches como el Citroën C Zero y el Peugeot iOn, el Bluecar es un polivalente de 3,65 metros de largo y espacio para cuatro personas impulsado por baterías y súper-condensadores. El motor, de 50 kW (68 CV), toma la electricidad necesaria para su desplazamiento de un paquete acumulador de polímero de litio desarrollado por Batscap (filial de Bolloré), mientras que un grupo de súper-condensadores recuperan la energía de la frenada y la almacenan para ayudar en aceleraciones y maniobras que requieran algo más de impulso. Las baterías tienen un peso de 300 kg, ocupan 300 litros de espacio bajo los asientos, y se pueden recargar parcialmente con los paneles solares instalados en la calandra y el techo del vehículo.

Gallery: Pininfarina Bluecar

Gallery: Pininfarina B0

Si te estás preguntando sobre las posibilidades y los tiempos de recarga del Bluecar, sólo podemos decir que se encuentran en la media de este incipiente segmento. Llenar sus baterías hasta arriba requiere de seis horas desde un enchufe doméstico, o sólo dos si tienes a tu alcance un puesto de carga rápida. Esta última opción hace posible que el vehículo pueda recibir una inyección de 25 km en sólo 5 minutos (ideal si lo tienes sin baterías pero necesitas salir volando de casa o regresar a la misma). Su autonomía oficial es de 250 km, y puede alcanzar una velocidad máxima (limitada) de 130 km. Según Pininfarina, el Bluecar podrá acelerar de 0 a 60 km/h en 6,3 segundos.

Podemos terminar la noticia señalando que el Bluecar de producción estará equipado con dos interesantes tecnologías que ya hemos comenzado a ver en algunos prototipos de este tipo: conectividad con teléfonos móviles (para comprobar el estado de la batería y pre-arrancar el motor) y sonidos de aviso a los peatones (un «suave zumbido» activable desde un botón).

image

image