El Plan 2000E, injusto para los conductores

El 69 por ciento de los conductores considera ‘injusto’ que existan diferencias económicas en la concesión de ayudas por parte de las comunidades autónomas en el marco del Plan 2000E, según el estudio ‘Plan 2000E: Percepción de los conductores españoles’ realizado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y GFK Emer Research.

Las entidades promotoras de este informe han señalado que su intención es averiguar la percepción de los conductores españoles del Plan 2000E, así como el grado de conocimiento del mismo y la motivación e interés que despierta entre los propietarios de un vehículo.

En este sentido, el 69,6 por ciento de las mujeres opina que son injustas las diferencias entre las ayudas otorgadas en función de la comunidad autónoma en la que se adquiera el coche, mientras que el 72,3 por ciento de los jóvenes se mostró en contra de estas divergencias en función de las regiones.

El informe pone de manifiesto que el 90,46 por ciento de los encuestados ha oído hablar del Plan 2000E y que el 60 por ciento de ellos considera que es una medida interesante para la renovación del parque automovilístico español.

Además, dos de cada diez conductores encuestados ha indicado que este programa de incentivo directo les anima a comprar un coche. Igualmente, el texto refleja que los propietarios de las marcas Opel, Audiy Seat con los más motivados por esta iniciativa.

Por otro lado, más del 50 por ciento de los conductores opina que el Plan 2000E puesto en marcha por el Gobierno el pasado 18 de mayo servirá para reducir la contaminación. En este sentido, el 37,5 por ciento de los encuestados cree que esta acción también servirá para reducir el consumo de combustible

Otra de las ventajas de este plan, según el 60 por ciento de los entrevistados, es que permitirá bajar las emisiones de dióxido de carbono y servirá, a su vez, para disminuir la siniestralidad en la carretera, ‘al sacar de la circulación a los vehículos antiguos’.

Finalmente, el estudio pone de manifiesto que los conductores consideran necesario que las ayudas del Plan 2000E se deberían hacer extensivas también a los automóviles con un valor superior a 30.000 euros.