El Plan VIVE empieza a funcionar

image
Uno de cada cuatro automóviles matriculados en la última quincena se ha acogido al Plan VIVE, lo que supone la suma de 6.454 operaciones en este periodo o un 25 por ciento de las matriculaciones de vehículos de nueva matriculación, según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Hasta el pasado 19 de enero, fecha de partida de esta reactivación de Plan VIVE, se habían matriculado 2.585 automóviles acogidas a la ayuda financiera del Plan, por lo que en conjunto ya son 9.039 las operaciones firmadas.

Este fuerte incremento de las matriculaciones incentivadas financieramente supone que el Plan VIVE «está comenzando a funcionar por encima de las previsiones», ha confirmado el titular de la cartera de Industria en el programa 59 segundos.

El Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico) reformado facilita financiación para sustituir los coches de más de diez años de antigüedad o los de más de 250.000 kilómetros, sin límite de antigüedad, así como los automóviles de segunda mano de antigüedad máxima de cinco años por otros más nuevos y menos contaminantes.