El PP propone 1.000 euros en ayudas directas

image
El PP presentó hoy en el Congreso una iniciativa en el Congreso para demandar al Gobierno ayudas directas a la compra de automóviles, 1.000 euros para la compra de vehículos nuevos y 500 para usados de menos de un año.

Según explicó la portavoz delGrupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, abril fue el peor mes en venta de automóviles y pese a ello el Gobierno no ha adoptado las ayudas directas que otros países de la Unión Europea han empezado a aplicar y que ya han dado «resultados».

En concreto, explicó que esas ayudas directas a la adquisición de vehículos alcanzan los 2.500 euros en Alemania, los 1.500 euros en Italia y los 1.000 euros en Francia.

La propuesta del PP, en línea con medidas de algunas autonomías, es una ayuda directa de 1.000 euros para la adquisición de vehículos turismos e industriales de primera matriculación y de 500 euros en el caso de vehículos usados que no superen el año de antigüedad. «Esto es arrimar el hombro», proclamó.

50.000 empleos en el sector
Preguntada cómo encajan estas subvenciones públicas en la apuesta del PP por la rebaja de impuestos y la reducción del gasto público, Sáenz de Santamaría recalcó que del sector de la automoción dependen 50.000 empleos y en estos momentos es preciso «poner énfasis en medidas dinamizadoras del empleo» para que «la rueda» de la economía se mueva, como en su opinión ocurrió en la etapa 1996-2004 de Gobierno Aznar.

«Aquí no se trata de endeudarse ‘ad infinitum’ –enfatizó–. Planteamos una política de austeridad que lleve a gastar en lo que se tiene que gastar y medidas para incentivar la creación del empleo».