El PP quiere la vuelta del Prever

image
El responsable en temas de motor del Grupo Popular en el Congreso, Javier Jorge Guerra Fernández, acusó ayer al ministro de Industria, Miguel Sebastián, de ‘negarse a ver’ la caída de las ventas de vehículos y no hacer ‘absolutamente nada’ para remediarlas, y aseguró que los populares ‘seguirá presionando’ para lograr la recuperación de las ayudas directas a la compra de vehículos, en línea con el extinto Plan prever.

En declaraciones a los medios, Guerra Fernández lamentó el desplome del 48,8 por ciento en las matriculaciones de automóviles durante febrero, hasta las 62.107 unidades anunciada las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam), que considera una situación de alarma para un «sector fundamental» de la economía española.

Por este motivo, exigió al Ejecutivo que «escuche» a productores, vendedores y consumidores, y que «sea consciente» de la necesidad de recuperar unas ayudas directas a la compra de vehículos que también se están aplicando en otros países europeos. «Da la impresión de que Sebastián confía más en la demanda externa para el futuro del automóvil», incidió.
¿Fracaso del VIVE?

Asimismo, explicó que el PP tiene intención de pedir la comparecencia de Sebastián, visto su «empeño» en defender el «fracaso» del Plan VIVE, sobre el que ya han dirigido varias preguntas en Pleno desde septiembre, «reclamándole el cambio y volver al Plan Prever».

«No nos vamos a quedar con los brazos cruzados», insistió, recordando que los populares registraron hace unas semanas una propuesta para ‘suspender’ durante dos años el cobro del Impuesto de Matriculación y que próximamente será debatida en la Cámara.