El precio del Civic 2009 posiciona la nueva gama al accesso de un público más joven

image
El Salón del Automóvil de Barcelona es el escenario escogido por Honda para la presentación del nuevo Civic 2009, y coincidiendo con el certamen, hace públicos los precios de la nueva gama, posicionando este modelo al alcance de un mayor número de clientes.

Los modelos base de la gama, el Civic 5 puertas 1.4 Comfort y el Civic 1.4 Type S se convierten de esta manera en versiones muy importantes, ya que con un precio de 18.000 euros y 19.100 euros, respectivamente, están destinadas a un público más joven y podrán mantener su posición privilegiada en el mercado. Y es que la incorporación de este nuevo motor gasolina 1.4 litros supone el principal cambio tecnológico de la gama Civic 2009, ya que está equipado con la tecnología i-VTEC de Honda, que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A la vez, aumenta la potencia y el par respecto al motor 1.4 anterior, y ahora ofrece 100 CV.

La gama de motorizaciones del Civic 2009 se complementa con un motor i-VTEC de gasolina de 1.8 litros y 140 CV, un motor diesel i-CTDi de 2.2 litros y 140 CV, y el deportivo motor 2.0 litros y 201 CV del Type R.

En lo que respecta al resto de la gama Type S, disponible tanto con motor de gasolina 1.8 litros como con el motor diesel i-CTDi de 2.2 litros, los precios oscilan entre los 20.600 euros de la versión 1.8 Type S hasta los 27.800 euros de la versión 2.2 Type S Heritage. Además, todas las versiones Civic con carrocería 3 puertas (excepto Type R) tributan a tan sólo un 4,75%, ya que sus emisiones de CO2 se encuentran en el tramo de entre 120 y 160 g/km que marca la legislación sobre el impuesto de matriculación.

Por su parte, las versiones 5 puertas del Civic, también cuentan con un precio competitivo dentro del segmento C. En este caso, al ya mencionado Civic 5p 1.4 Comfort le sigue la misma versión con acabado Sport, a un precio de 19.800 euros. La gama de precios del resto de versiones (también gasolina 1.8 litros y diesel 2.2) se encuentran entre los 21.300 euros (1.8 Sport) y los 28.800 euros (2.2 Luxury).

Honda ofrece tres transmisiones en el Civic 2009. La principal novedad es la transmisión automática de 5 velocidades exclusiva para el motor 1.8 litros de la versión 5 puertas, que se incorpora a la gama (sustituyendo a la i-SHIFT) para ofrecer a los clientes una mayor variedad de transmisiones. Otra novedad es la incorporación, ahora por primera vez en la gama Type S, de la nueva transmisión manual automatizada de Honda, i-SHIFT con Sport Mode, asociada al motor 1.8 litros. Esta transmisión permite un cambio de velocidades más rápido, y junto con la activación del botón S Mode, proporciona una conducción más deportiva y entusiasta y ofrece un mayor control al conductor. La tercera transmisión disponible es la transmisión manual de 6 velocidades, que puede acoplarse con todos los motores de la gama Civic 2009.

Las versiones Type R con motor de gasolina 2.0 litros, que representan la deportividad extrema de la gama Civic, se sitúan a un precio de 30.400 euros (Type R Heritage); 32.800 (Type R Heritage –Navi); y 31.400 euros la versión Type R Heritage Edición Especial. Ésta última se distingue por el color de la carrocería en blanco Championship, que se complementa con el blanco de las llantas de 18” y, para un mayor contraste con la carrocería, los tiradores exteriores de las puertas, la tapa del depósito de combustible y el embellecedor de la parrilla son ahora en cromado oscurecido. Además, para dotarlo de mayor exclusividad, cuenta con una placa grabada con el número de serie exclusivo del coche, con 4 dígitos en color blanco.

Honda Prensa