El Prius plug-in consigue sacar 3,6 L/100 km

image
Mientras algunos siguen tratando de acostumbrarse al aspecto del nuevo Prius, Toyota sigue trabajando en su esperada versión «enchufable». El Prius PHEV o plug-in ya se encuentra desde hace un tiempo en fase de pruebas, y según ha señalado el jefe de ventas de Toyota USA, los técnicos han conseguido una media de 3,6 L/100 km (27,6 km/L); una importante mejora frente a los 4,7 L/100 km (medición EPA) de la nueva generación.

El secreto de su frugalidad se encuentra en las baterías. Así como el Prius III sigue haciendo uso de un paquete NiMH, los prototipos plug-in emplean varios grupos de baterías de iones de litio, que les permiten almacenar una mayor carga eléctrica en el mismo espacio. A esto, se puede añadir la posibilidad de repostar en casa desde una simple toma de corriente, evitando de esta manera pasar por la gasolinera si sólo se utiliza el coche para recorridos cortos.

La duda se encuentra ahora en la autonomía del vehículo en modo puramente eléctrico; una incógnita que posiblemente Toyota no querrá desvelar hasta que tenga en sus manos un paquete de baterías homologado y listo para entrar en producción. Dado que este año empezarán los test más serios (sólo en EEUU se probarán 150 unidades), posiblemente dentro de poco comenzaremos a escuchar cifras orientativas desde fuentes extraoficiales.