El próximo Audi A8 tendrá reconocimiento de escritura

La nueva generación de la gran berlina Audi A8 traerá un diseño renovado por fuera pero también interesantes novedades tecnológicas por dentro. Las últimas noticias apuntan a que una de ellas podría ser un software de reconocimiento de escritura a mano en combinación con el sistema de navegación por satélite.

En lugar de escribir la dirección a la que se quiere ir tocando las letras en la pantalla táctil o seleccionando las letras de una lista simplemente se escribiría sobre un panel la letra a mano, tal cual se hace en muchos Smartphones. El software sería capaz de reconocer las letras dibujadas en el panel aunque no está claro si podría hacerlo de forma genérica o habría que realizar un mínimo entrenamiento.

Personalmente me parece extraño que no se haya impuesto en la mayoría de los navegadores habituales dado que la tecnología hace tiempo que existe y ya está presente en otros dispositivos de menor envergadura. Obviamente para que sea realmente útil este software debe tener un precisión máxima porque si tienes que ir corrigiendo cada pocas letras que escribes se pierde más tiempo que el que se gana.

Por otro lado si se apoya en el completado automático, es decir que al ir escribiendo te vaya indicando los nombres o direcciones más populares, puede resultar muy rápido y sencillo indicar un lugar al que quieres viajar. En la actual gama del A8 ya existe un tipo de reconocimiento que detecta la huella digital y permite acceder a los parámetros pre-memorizados de ajustes en el vehículo como la posición del asiento.

El nuevo A8 podría realizar su debut a finales de este año o a principios del 2010 y probablemente nos traerá más novedades además de esta tecnología de reconocimiento de escritura. ¿Quizás una nueva consola del conductor al estilo de la del Range Rover?