El próximo Ford Mondeo podría tener una versión coupé de cuatro puertas

Autoexpress muestra un par de recreaciones del próximo Ford Mondeo y nos sorprende por innovadoras que son. A pesar de que faltan unos 18 meses para que sea presentada oficialmente y más de 2 años para que llegue al mercado, las indicaciones del magazine sobre las características de la berlina son, al menos, razonables.

La propuesta para el diseño del Mondeo es bastante sencilla, un estilo muy similar con versiones de cuatro puertas, cinco puertas y Sportbreak pero con un diseño modernizado. El kinetic design se extremaría para concordar con el nuevo estilo iniciado por los nuevos Ford C-Max y Ford Grand C-Max. El Ford Mondeo de portón y con uso familiar seguirían la senda actual pero la versión de cuatro puertas emprendería un camino diferente.

Según la revista especializada habrá un Ford Mondeo coupé de cuatro puertas, al más puro estilo del Volkswagen Passat CC, del Mercedes CLS, del recién llegado Audi A5 Sportback o del futuro BMW Serie 3 Gran Turismo. Sería más bajo, con una caída del techo más pronunciada hacia la zaga y diferente en otros aspectos de diseño del resto de la familia.

image

Los motores diésel que acogerá habrán sufrido una revisión y cada uno de los TDCi que monte será más eficiente que su homólogo actual. Las novedades más importantes llegarían de la tecnología EcoBoost que mostrarían los nuevos motores de gasolina turboalimentados y de inyección directa.

En esta senda estarían un reducidísimo 1.4 litros de 150 CV, dos 1.6 litros de 150 y 180 CV o un potente 2.0 litros de 200 CV. El famoso motor 2.5 de cinco cilindros podría desaparecer a favor del V6 EcoBoost de 3.5 litros, que ofrece 350 CV de potencia, 475 Nm de par máximo y un consumo muy ajustado a juzgar por su cilindrada.

Parece bastante lógico que Ford se moje con una versión “CC” porque el segmento parece que puede aceptar todavía más competencia. El “Mondeo coupé” podría competir con la relación calidad/precio y con unos motores bastante eficientes contra las ofensivas de Volkswagen y BMW en buenas condiciones.