El Q3 de Audi será finalmente fabricado en Martorell

image
Spain is different, reza uno de los dichos más famosos de la piel de toro. Generalmente, cuando sucede en otros países, nos solemos enterar de dónde se fabricará cada modelo por boca directa de los fabricantes, pero UGT (sindicato español que forma parte del comité de empresa de SEAT) se ha adelantado esta jornada a VAG para anunciar extraoficialmente que el Q3 se fabricará en Martorell.

La filtración parece ser que proviene de un mensaje interno de Audi, en el que Rupert Stadler informaba de la decisión de la casa de los cuatro aros. Entre las razones citadas por Stadler se destaca la calidad de producción de la planta barcelonesa de SEAT. Sinceramente, no creemos que siente muy bien a los directivos de la marca que se vayan adelantando detalles de un modelo que ni siquiera existe «oficialmente».

Gallery: Audi Cross Coupe Quattro (fotos en vivo)

Se espera que mañana se confirme la noticia por parte de VAG. Finalmente los esfuerzos realzados por el gobierno catalán y español concediendo ayudas millonarias a la compañía de origen alemán, así como la aceptación por parte de los operarios de una congelación salarial durante el próximo año parece que han dado sus frutos, aunque el factor decisivo ha sido sin duda la capacidad de la planta de Martorell para fabricar modelos de base compacta.

El hermano gemelo del Q3, el Tribu, también se espera que se monte en Barcelona, así que las economías de escala podrían ser aplicadas de una manera más efectiva.

El Q3 debería llegar al mercado en 2011, así que lo lógico es esperar un modelo conceptual para 2010 que nos anticipe las formas definitivas de este, el primer SUV de motor transversal de Audi.