El Range Rover Sport vuelve a tener su “autobiografía”

La Autobiography Edition es una variante especial del Range Rover Sport llena de buenos acabados, configuraciones especiales, etc. Acaba de presentarse en el Salón de Los Angeles como un addon la versión más potente presente en la gama del Range Rover.

Estéticamente se diferencia del Sport convencional en pequeños detalles. Lleva los bajos laterales pintados en el mismo color de la carrocería, igual que los parachoques con acentos de “Titanio”, y además añade un alerón de techo algo más largo de lo habitual. Menos pequeñas son las llantas de 20” y las salidas de escape extendidas.

image

Los más perfeccionistas encontrarán el interior. Especialmente por los toques de madera en las puertas y por el tapizado de los asientos en cuero de doble tono, con tres combinaciones diferentes a elegir. En los reposacabezas delanteros y traseros luce el logo Autobiography Sport.

Bajo el brazo el Autobiography trae la suspensión adaptativa, que lee 500 veces por segundo el estado del terreno para ajustarse, o el nuevo modo de asistencia dinámica del Terrain Response para ajustar la estabilidad y la tracción del Range Rover Sport. Como extras interesantes lleva el equipo de infotainment HD, el control de velocidad de crucero o el diferencial electrónico autoblocante trasero.

image

Todo el movimiento del Autobiography se sustenta en un motor V8 Supercharged con 510 CV de potencia. Es el nuevo de la familia y uno de los más mimados por proveer para el Range Rover Sport unas prestaciones de infarto. El solito puede mover sus 2.6 toneladas de peso hasta los 225 km/h.

Sólo se crearán 250 Autobiography. El año pasado pudimos ver la versión Autography del Range Rover anterior.