El Salón de Barcelona parece que se salva

El Salón de Barcelona parece que se salva

image
La negativa de ANFAC (asociación nacional de fabricantes de automóviles integrada entre otros por PSA, Ford, Seat, Nissan…) a asistir al Salón de Barcelona había puesto nubarrones negros en el horizonte de la cita automovilística por excelencia en España. Pocos días después escuchamos de boca del director de Fira de Barcelona unas afirmaciones conforme la muestra tendría lugar igualmente, con o sin ANFAC.

Ayer se anunciaba que parte del dinero que Fira de Barcelona obtendrá de los patrocinadores del evento irá destinado a las marcas que tomen parte del salón, para cubrir en parte los gastos de la asistencia. Ahora, ANICAM (Asociación de importadores) ha confirmado que las marcas a las que representa podrán tomar parte de la muestra de la ciudad condal, con lo que se garantiza la presencia de BMW, Suzuki, Chevrolet y Cadillac, y es más que probable que se cuente también con Alfa Romeo, Fiat, y un largo etcétera hasta llegar a las 50 marcas asociadas.

Así mismo, ANFAC ha confirmado que podría cambiar su postura para dejar libertad a las marcas que representa de cara a que decidan si quieren o no tomar parte del salón. En palabras del alcalde de Barcelona, ANFAC está presionando al gobierno estatal para que otorgue más ayudas e incentivos a la industria, y está sirviéndose del salón para ello; aunque las marcas de ANFAC aseguran que sus motivos son meramente económicos, y responden a la crisis actual del sector.

En todo caso, y en resumen, parece que tendremos Salón de Barcelona, y muy probablemente con todas las marcas en él, aunque con tan poco margen de maniobra no sabemos muy bien si podremos esperar novedades importantes, sobre todo de la mano de SEAT, que es la que, históricamente, nos tiene acostumbrados a presentar nuevos modelos en España.

Comenta o Pregúntanos