El Scirocco estrena el cambio DSG de 7 velocidades

image
Volkswagen dota a su modelo más deportivo de la última tecnología con la incorporación del eficiente cambio DSG de 7 velocidades. El Scirocco combina ahora esta revolucionaria caja de cambios con el potente motor 1.4 TSI de 160cv para ofrecer la máxima eficacia, consumos y emisiones reducidos, así como las mejores prestaciones deportivas.

El “niño rebelde” de Volkswagen, un compacto deportivo apto para el uso diario, se une al grupo de vehículos de la gama que incorporan en su oferta la eficiente caja de cambios DSG de 7 velocidades, combinada con uno de sus más eficaces motores, el TSI 1.4 de 160 cv.

Con la incorporación del cambio DSG de 7 velocidades, deportivo, ahorrador y confortable, el Scirocco 1.4 TSI 160 cv alcanza unas cifras que avalan la eficacia de esta combinación. Ofrece un par motor de 240 Nm entre las 1.500 y las 4.500 rpm que se traduce en una velocidad punta de 218 km/hora y una aceleración de 0 a 100 de tan sólo 8 segundos. Además, el sistema “twincharger” de alimentación, que aplica el compresor a bajas revoluciones y el turbo a regímenes altos, garantiza una respuesta ágil, poderosa y lineal del motor.

Este gran nivel de prestaciones no implica ningún aumento de consumos ni emisiones, sino todo lo contrario. Combinado con el cambio DSG de 7 velocidades, el TSI 1.4 consume 6,3 litros a los 100 km en ciclo combinado y emite 147 gr. de CO2.

La otra gran novedad que incorpora el Scirocco es la preinstalación del teléfono “Premium” con Bluetooth, que se ofrece de forma opcional y funciona con los teléfonos móviles que cuentan con la tecnología RSAP (Remote Sim Access Profile). De esta manera, la sincronización del dispositivo telefónico con la Radio RCD510 permite manejar el teclado del móvil desde la pantalla táctil, lo que facilita la comunicación del usuario, a la vez que mejora la seguridad de la conducción.

Scirocco 1.4 TSI 160 cv con DSG de 7 velocidades – PVP recomendado: 26.470 €.

Fuente: Volkswagen.es