El Seat Ibiza ST de producción estará en el Salón de Ginebra

Seat ha confirmado que la esperada versión familiar del superventas Ibiza se encontrará en su stand del Salón de Ginebra. Este coche aún inédito será la versión de producción de un prototipo llamado Seat IBZ Concept, revelado en el pasado Salón de Frankfurt. Su aspecto será muy similar al del prototipo, pero perderá los espectaculares faros delanteros, adoptando soluciones más cotidianas, es decir, tendrá el frontal del Seat Ibiza habitual. Las ópticas traseras también tendrán un aspecto más de calle.

A lo largo de 2010 se pondrá a la venta, y vendrá acompañado de más novedades para la gama Ibiza. Entre ellas se contarán una versión Ecomotive del Ibiza de tres y cinco puertas. Equipado con el motor 1.2 TDI del Volkswagen Polo Bluemotion, bajará de los 90 g/km de CO2 emitido. También se añadirá a la gama el motor 1.2 TSI de 105 CV, ya estrenado en los Volkswagen Golf. Esta unidad turbo reemplazará a los vetustos 1.6 atmosféricos, fiables y sencillos, pero bastante sedientos.

El Seat Ibiza ST de producción estará en el Salón de Ginebra

Como guinda para este pastel automovilístico, se lanzará una versión comercial del Seat Ibiza, probablemente basada sobre la carrocería Sport Tourer. Esta opción es ideal para pequeños negocios que no necesitan una furgoneta – por pequeña que sea – y tendrá una buena aceptación en los países más estrictos con la fiscalidad y las emisiones de dióxido de carbono. Hasta el Salón de Ginebra tendremos que conformarnos con la espera, aunque es posible que se presente la versión FR TDI del utilitario.