El SEAT León, elegido “Mejor Coche 2009” por Auto Motor und Sport

image
La revista alemana «Auto Motor und Sport» ha dado a conocer los resultados de los premios al «Mejor Coche del Año 2009», que cada año eligen los lectores para cada una de las categorías del mercado. Dentro del segmento de los compactos, el más votado ha sido el León de SEAT.

La firma española puede sentirse orgullosa del buen resultado obtenido con su hatchback, ya algo veterano y a la espera del restyling (que debería presentarse en Ginebra). Con un 12,2% de los votos, el León superó a los 32 rivales participantes. Entre lo más destacable de este vehículo encontramos su amplia gama de motores con potencias entre 85 y 240 CV, sus cinco niveles de acabado y las grandes posibilidades de equipamiento.

NOTA DE PRENSA

EN LA CATEGORÍA DE VEHÍCULOS COMPACTOS

El SEAT León, «Mejor Coche 2009» para los lectores de «auto motor und sport»

# El vehículo español obtiene el triunfo al conseguir el 12,2% de los votos
# El modelo encabeza la clasificación de importaciones en su segmento
# La gran variedad de motores y equipamientos convence a los lectores de la revista especializada alemana

El SEAT León ha conseguido el primer puesto en la clasificación de importaciones dentro de la categoría de vehículos compactos durante la elección de «Los mejores coches de 2009», que contó con la participación de más de 92.000 lectores de la revista especializada alemana «auto motor und sport».

En total, los vehículos fueron seleccionados en diez categorías diferentes, resultando vencedor el León en el apartado de los compactos, que incluía 32 modelos. De esta forma, el 12,2 por ciento de los lectores se decidieron por el SEAT León, que se erigió como el mejor coche de importación en su segmento.

«El resultado nos alegra enormemente y queremos agradecer a los lectores y lectoras de ‘auto motor und sport’ su excelente elección», declaró Erich Schmitt, presidente de SEAT, durante la entrega del galardón que tuvo lugar en Stuttgart. «Esta victoria ratifica una vez más lo convincente del concepto del SEAT León. Tanto en la versión Ecomotive, con un consumo optimizado, como en la potente y atlética versión Cupra, este deportivo compacto aúna dinámica y economía de consumo, y lo hace al más alto nivel».

SEAT ofrece el León con una completa y atractiva gama de variantes. En ella encontramos cinco líneas de acabado (Reference, Style, Sport-up, FR y Cupra) que incluyen de serie elementos como ABS y TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), testigo de pérdida de presión de neumáticos, doble airbag frontal, airbags laterales delanteros y de cortina, anclajes Isofix, aire acondicionado y radio CD con MP3, entre otros.

A nivel de motorizaciones, un total de once mecánicas componen la oferta del SEAT León, caracterizadas todas ellas por sus magníficas prestaciones, desde el motor 1.4 de 85 CV de gasolina o desde el 1.9 TDI de 105 CV del León Ecomotive, con un consumo especialmente económico (4,5 litros a los 100 kilómetros), hasta los 240 CV que ostenta la versión Cupra con la mecánica 2.0 TSI.

Líder indiscutible en deportividad, el SEAT León entraba recientemente en la historia del automovilismo al convertirse en el primer modelo con motor Diesel que se adjudica un Campeonato del Mundo tras conseguir la victoria absoluta en una de las competiciones de circuitos más exigentes como es el Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC). Todo un éxito para SEAT, ya que además del triunfo en el certamen de constructores se añadía el título conseguido por el francés Yvan Muller, así como el segundo puesto final del italiano Gabriele Tarquini, ambos pilotos oficiales de la marca española.