El seguro, 100 euros más barato para las mujeres

image
El precio medio del seguro de automóvil a terceros para una mujer de mediana edad es casi cien euros menor que el del mismo tipo de póliza para un hombre, según los datos recogidos por el portal web dedicado a la comparativa de tarifas de servicios ‘tarifas24’.

Los datos de la página web reflejan que el coste medio de un seguro de coche a terceros para una mujer de mediada edad ronda los 318 euros, mientras que el mismo tipo de póliza para un hombre con un perfil similar es de 407 euros.

¿Es justo que los seguros sean más baratos para las mujeres? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta información en nuestros foros.

El portal web destacó que éste es uno de los motivos por los que los hábitos de conducción de las mujeres suponen un ahorro en comparación con los de los hombres. De esta forma, ‘tarifas24’ señala que el 78,8 por ciento de las mujeres que visitan dicha web conducen coches con menos de 150 caballos de potencia.

Así, señala que al tener potencias no superiores a 150 caballos, la velocidad media de conducción ‘es más baja’ y, por lo tanto, la probabilidad de sufrir un accidente es hasta seis veces menor en este tipo de automóviles.

Al mismo tiempo, la web destaca que otro de los factores por los que los hábitos de conducción de las mujeres suponen un ahorro frente a los hombres es que los coches que utilizan tienen un consumo ‘notablemente más reducido’ y también que ellas realizan una conducción menos agresiva.

Por otro lado, el estudio realizado por dicho portal afirma que los coches que usan las mujeres son más pequeños por lo que son más fáciles de aparcar y más cómodos para la circulación en ciudad, lo que mejora la calidad de vida y la polución.

Finalmente, la página de Internet destaca que este tipo de coches compactos, usados por las mujeres, supone un beneficio para la economía nacional, puesto que, según UGT, la compra de este tipo de coches beneficia al sector automovilístico español, ya que son los vehículos del segmento de los utilitarios y urbanos los que más se fabrican en España.

Coches pequeños y fáciles de aparcar Por otro lado, el estudio realizado por dicho portal afirma que los coches que usan las mujeres son más pequeños por lo que son más fáciles de aparcar y más cómodos para la circulación en ciudad, lo que mejora la calidad de vida y la polución.

Finalmente, la página de Internet destaca que este tipo de coches pequeños, usados por las mujeres, supone un beneficio para la economía nacional, puesto que, según UGT, la compra de este tipo de coches beneficia al sector automovilístico español, ya que son los vehículos del segmento de los utilitarios y urbanos los que más se fabrican en España.