El sistema i-stop de Mazda, Premio a la Tecnología 2009

El nuevo dispositivo de arranque y para de motor de Mazda, ha sido galardonado con el Premio a la Tecnología 2009 que concede la Conferencia de Periodistas y Analistas del sector de Automoción de Japón (RJC).

El sistema de corte de ralentí, denominado i-stop, que equipa en Europa el Mazda3 ha sido galardonado por el RJC. Esta acción de parada del propulsor reduce el consumo de combustible. Además, elimina el ruido y las vibraciones que produce el motor cuando el coche está detenido.

Seita Kanai, máximo responsable de I+D de la marca declaró que “el sistema i-stop de Mazda es una de las tecnologías ‘verdes’ que forman la base de nuestra futura estrategia de producto. Es una tecnología que reduce el consumo sin afectar negativamente a las prestaciones de conducción. Por ello, creemos que refleja perfectamente el compromiso de Mazda de ofrecer a nuestros clientes una combinación de placer al volante, buen comportamiento ambiental y equipamiento de seguridad. Para nosotros es un honor recibir este galardón: es un premio que reconoce nuestros esfuerzos en protección del medio ambiente y tiene un significado especial para Mazda.”