El Tata Nano llegará a España en 2011

image
La marca automovilística india Tata Motors iniciará a lo largo de 2011 la comercialización en el mercado español de su modelo ‘ultrabarato’ Nano, según informaron hoy fuentes de Tata España durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Dichas fuentes señalaron que la versión que se venderá en India de este modelo ha experimentado mejoras en términos de seguridad para cumplir con la normativa europea, por lo que verá incrementado su precio en el continente europeo en comparación con el India. Así, Tata Motors España prevé que el precio de este modelo en el mercado nacional no supere los 4.500 euros.

Este vehículo de 3,29 metros de longitud saldrá a la venta en el mercado europeo con un motor de gasolina de tres cilindros asociado a una caja de cambios automática de cinco velocidades y dirección asistida. Este modelo tendrá unas emisiones de dióxido de carbono por debajo de 100 gramos por kilómetro recorrido.

Entre las mejoras en seguridad experimentadas por el Nano versión europea frente a su hermano indio se encuentra la incorporación de ABS para cumplir con las normativas de la Unión Europea. Además, cuenta con el sistema de control de estabilidad ESP y con airbags que protegen a los ocupantes del vehículo.

Por otra parte, la multinacional asiática presentó en el Salón de Ginebra su nuevo prototipo Prima, diseñado por la firma italiana Pininfarina y que representa el paso hacia una berlina de gama alta de la compañía india, que combina las características de la firma con las cualidades de un automóvil del segmento premium.