El temporal de nieve provocó un aumento del 13% de los siniestros

image
El temporal de frío y nieve registrado la semana pasada en España, y que generó importantes problemas de circulación en las carreteras, provocó un aumento del 13% de los vehículos siniestrados en comparación con la misma semana del ejercicio precedente, según datos de la compañía especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros Audatex España.

La firma señaló que el colapso del tráfico y el estado deficiente de las vías, provocado por la fuerte reducción de las temperaturas y la acumulación de nieve, «dispararon la cifra de impactos», lo que incrementó las visitas de los conductores al taller en los días posteriores al temporal.

El estudio de Audatex pone de manifiesto que las piezas de los coches más afectadas por estos golpes fueron aquellas relacionadas con «la mala práctica de no respetar la distancia de seguridad» en condiciones adversas, como son los paragolpes, los faros y las aletas delanteras de los vehículos.

Por otra parte, este análisis señala que las provincias donde más se incrementaron las reparaciones fueron las que sufrieron alertas meteorológicas por riesgo de nevadas y bajas temperaturas, en las que los siniestros aumentaron un 17,7%.

Por todo ello, Audatex recomendó llevar a cabo una conducción más suave y previsora, evitando las maniobras bruscas y respetando «siempre» la distancia de seguridad. También aconsejó revisar el vehículo antes de salir a la carretera.