Empieza la venta del Audi A4 2.0 TDI E

Tal como lo habían prometido hace un par de meses se ha cumplido, el Audi A4 2.0 TDI e ya se puede reservar en los concesionarios. La berlina media de Audi hace gala de un consumo líder entre las berlinas medias y este no es el único ahorro que tendrá en comprador de este vehículo.

Su motor de cuatro cilindros turboalimentado desarrolla 136 CV de potencia máxima, pero donde realmente brilla es en el consumo, 4,6 l/100 km y en sus reducidas emisiones de 119 g de CO2/km que lo eximen de pagar el impuesto de matriculación. En cuanto a aceleración, la barrera de los 100 km/h se alcanza en 9,5 segundos y continúa acelerando hasta alcanzar los 215 km/h de velocidad punta.

Como ya empieza a ser costumbre en los modelos del Grupo Volkswagen, el más ahorrador de los A4 monta un sistema Start-Stop, que en ambiente urbano reducirá nuestro consumo en 0,2 l/100 km evitando la emisión de 5 gramos extra de dióxido de carbono por kilómetro. Para ahorrar consumos parasitarios el sistema apaga el motor cuando nos encontramos parados, con la caja de cambios en punto muerto y nuestro pie ha dejado el embrague, la vuelta al funcionamiento del motor se realiza de forma suave y silenciosa.

Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura con medidas 205/60 R16 no son el único cambio para un coche en el que cada detalle cuenta a la hora de reducir el hambre de combustible del motor. La caja de cambios manual de seis velocidades ha visto como cada una de sus relaciones se extendía un 5%.

Cuando se habla de reducción del consumo es casi inevitable hablar también de mejoras en la aerodinámica. La forma de todo apéndice susceptible de ofrecer resistencia al viento ha sido optimizada, el uso de un chasis deportivo rebaja la altura de la carrocería en 20 mm, la rejilla del radiador se ha cerrado parcialmente y el fondo del vehículo es ahora más plano.

El precio de salida será de 30.500 euros, lo que lo hace 200 euros más barato que el A4 2.0 TDI DPF que se vende en la actualidad y a pesar de que entrega 16 CV más su consumo es 0,5 l/100 km inferior. Las primeras unidades serán entregadas antes del verano.