En 48 horas, Jaume Alguersuari será piloto oficial de Toro Rosso

Ahora mismo tenemos dos corrientes de rumores. Una nos dice que el lunes de la semana que viene Jaume Alguersuari dará una rueda de prensa en Barcelona, secundada por otra en Madrid, en la que hará público que pasará a ser piloto oficial de Toro Rosso, al tiempo que también se oficializará el contrato de patrocinio de Repsol con la escudería de Faenza, por lo menos para lo que queda de temporada.

La otra corriente dice que será en menos de 48 horas cuando este anuncio se hará oficial. Sea como fuere, el entorno de Jaume vive algunas de las horas más vibrantes y tensas de su carrera, y es que el catalán se convertirá en el piloto más joven de la historia en tomar parte en un gran premio dentro de dos semanas, cuando en Hungría se siente a bordo del Toro Rosso. El mismo circuito donde Fernando Alonso logró su primera victoria, y donde Jaume deberá demostrar por qué se ha merecido este ascenso meteórico a sus 19 años. Si es capaz de puntuar en las próximas carreras podría arrebatarle el honor a Sebastien Vettel de ser el más joven en lograr un puntito en la F1, y (sin ánimo de forofismos) Jaume puede conseguirlo, porque manos tiene de sobras.

Lo más curioso del tema es que si bien ahora parece que Alguersuari tiene el asiento fijo, el interés de Sebastien Loeb de pasar a correr para Toro Rosso el año próximo hace que Jaume no tenga el asiento fijo. Buemi está haciendo una muy buena temporada, y tanto Vettel como Webber están consiguiendo victorias. Loeb es todo un campeón del mundo, un genio del volante y una estrella mediática, y si Jaume no quiere que el piloto de rallyes le quite el puesto, va a tener que hacer muy bien para ganarse el puesto y no verse relegado a ser piloto de pruebas y reserva en 2010.

¿Y qué dice de todo esto Citroën? Pues nada, por el momento, pero seguro que otro español, Dani Sordo, ya se frota las manos pensando que la temporada que viene puede ser el líder de la escudería de los dos chevrones en el WRC.

Lo que podemos dar por seguro a estas horas es que Bourdais no volverá a ponerse a los mandos de un Toro Rosso esta temporada si Alguersuari demuestra su saber hacer. Seguiremos informando.