Especulación gráfica: Próxima generación del Audi A3, por Autocar

image
La verdad es que jugar a recrear las formas de los próximos modelos de los fabricantes parece un negocio seguro para las revistas del motor, y es por ello que lo vemos una y otra y otra vez. Generalmente las infografías acaban teniendo poco que ver con el resultado final, pero cuando aparecen las fotos oficiales la mayor parte de la gente se olvida de los chops. Eso sí, con Audi yo me atrevería a decir que uno puede tener bastante claro lo que se puede esperar de sus próximos modelos, pues la imagen de marca pesa tanto que hay un eterno ADN común para los diversos modelos de la gama.

Autocar nos enseña con la recreación que tienes arriba cómo se imagina el próximo A3, dispuesto a llegar al mercado a principios de 2011. Y la verdad es que nos creemos bastante las formas que el dibujante propone, ya que combinan características de las últimas creaciones y prototipos de la marca, como el A5 o el A1.

Las novedades de la nueva gama A3 se centrarán en la aparición de una versión de tres volúmenes con claro objetivo puesto en el mercado de EEUU (a lo Jetta). En el apartado mecánico se verán más motores TSI de gasolina comenzando por un minúsculo 1,2 de 105 CV. Los TDI se completarán con los common rail de 1,6 litros ya estrenados en algunos modelos actuales de VAG.

La verdad es que con toda esta descripción nos quedamos un poco como estamos, todos los datos eran ya predecibles, aunque siempre está bien ver cómo le sienta la evolución estética al A3 mientras se sigue cocinando el A1.