Este es el último Volkswagen New Beetle

Con una edición especial del Volswagen New Beetle el moderno “escarabajo” se despide del mundo, al menos en esta generación claro está. Durante el L.A. Motor Show se ha presentado el New Beetle Final Edition que al menos se venderá en Estados Unidos a partir de la próxima primavera.

Sólo 1.500 New Beetle llevarán un conjunto con llantas de aleación de 17”, suspensión deportiva y varios detalles únicos como la placa metalizada en la base del volante que identifica al ejemplar. Sólo ellos llevarán una pintura Aquarius Blue con techo en negro para el coupé y en Campanella White para el descapotable, color que también acompaña a su interior.

image

El motor más utilizado en el New Beetle americano es el que obviamente lleva la Final Edition, el 2.5 de cinco cilindros y 150 CV acoplado a una caja de cambios automática de seis marchas Tiptronic. En nuestro país no está disponible este motor sino que se monta un 1.8 turbogasolina con la misma potencia además de motores gasolina y diésel de 100 CV.

Mientras el New Beetle va dando coletazos sigue la cuenta atrás para la siguiente generación, de la que ya tenemos varias recreaciones. Por el momento toca suponer cuánto de la esencia “escarabajo” mantendrá el siguiente modelo. Aunque el más vanagloriado fue el Beetle original, el New Beetle siempre estará en nuestro recuerdo por ser “discordante” con su diseño.