Exclusiva - Una “nueva” marca española: Ascari

Ascari, además del apellido de un famoso piloto también es una marca de deportivos que tenía su sede en Banbury, Ingalterra. Su máximo responsable, Klaas Zwart, también montó el primer resort (conocido) de carreras del mundo en Ronda, Málaga; unas instalaciones formadas por un enorme circuito casi diría yo que paradisíaco, junto con un hotel, bar, escuela de conducción…

Zwart es sin duda un enamorado de España, y al final, por motivos de costes y desarrollo, decidió cerrar la planta de Banbury para trasladar la producción del Ascari a Ronda, en el mismísimo circuito. De esta manera, según los responsables de la marca, con los que hemos tenido ocasión de hablar recientemente, el desarrollo de los coches se podrá realizar de una manera más ágil, pudiendo probar directamente los prototipos en la pista, sin tener que transportarlos desde Gran Bretaña a España.

Gallery: Ascari KZ1 en Puerto Banús, por Coki Fotografía

Ahora mismo, el equipo de Ascari trabaja en la versión GT3 de su A10, y seguramente esto les ayudará a mejorar sus resultados en pista en este campeonato tan exigente, y de tanto prestigio.

Así que ya sabes, ahora cuando pienses en superdeportivos españoles, piensa en Asacari, pues tras su adopción ya es por derecho propio el fabricante de este tipo de vehículos más grande de España por volumen de producción hasta la fecha.

[Fotos: Coki, tomadas con permiso del autor (¡Gracias!)]