F1: Alonso, más cerca de Ferrari

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha avivado los rumores que sitúan a Fernando Alonso en Ferrari el año que viene como compañero de Felipe Massa. Según el magnate italiano, la decisión se tomará durante las próximas dos semanas.

“Tendremos al piloto brasileño porque se merece una oportunidad, sabiendo que se encuentra bien. En cuanto al resto, estamos reflexionando sobre la mejor opción. Aún tenemos tiempo”. Estas son las declaraciones que hacía en el día de ayer Luca di Montezemolo a los medios, siendo la primera ocasión en la que un alto mando de Ferrari se sale del discurso que aseguraba hasta ahora que sus dos pilotos actuales, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, tienen contrato para 2010. Este contrato existe, pero la posibilidad de que Raikkonen salga de Ferrari al final de esta temporada va tomando cuerpo.

Montezemolo aseguró que la decisión se tomará en las próximas dos semanas, y es que para que todo se produzca, resta el fleco más importante, que no es otro que de dónde sale el dinero para indemnizar a Raikkonen. Kimi tiene contrato para 2010 y no quiere cambiar de equipo sin antes cobrar íntegramente lo que le corresponde, más si cabe cuando en esta segunda parte de la temporada está teniendo un excelente rendimiento. Si se logra solucionar este problema (todo apunta a que el Banco Santander se haría cargo del desembolso económico necesario) la llegada de Fernando a Maranello sería cuestión de horas.

En cuanto a Raikkonen, seguiría en la Fórmula 1 y en un equipo competitivo. La duda es saber si regresaría a McLaren para ser compañero de Lewis Hamilton, o acabaría en Brawn GP, presumiblemente al lado de Jenson Button. En cualquier caso, como decíamos, la solución a todo este entuerto llegará en los próximos días.