F1: Alonso visita Ferrari por segunda vez

Fernando Alonso ha visitado esta semana por segunda vez el cuartel general de Ferrari, con el objetivo de familiarizarse con su nuevo equipo lo antes posible. Sin embargo, no será hasta el año que viene cuando al fin se le pueda ver vestido de rojo.

Pese a que sigue bajo contrato con Renault, Fernando Alonso ya ejerce como piloto de Ferrari a todos los efectos. Durante esta semana el piloto español realizó su segunda visita a Maranello, cuartel general de su nuevo equipo. Allí mantuvo varias reuniones con los altos cargos de la escudería con el fin de ir preparando la nueva temporada. Al respecto de la llegada de Alonso, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo declaraba lo siguiente en los medios italianos. “El otro día me reuní con Fernando y Felipe y les expliqué que quien correr para Ferrari corre para el equipo, no para sí mismo. Felipe ya lo sabía, pero por si acaso un recordatorio no viene mal. Quien lo ha entendido en el pasado ha disfrutado aquí, quien no, ha sufrido”. Parece claro que desde el principio en Ferrari quieren evitar que la relación entre sus pilotos se deteriore y afecte al rendimiento de la escudería, como sucedió en su día en McLaren.

Volviendo a Fernando Alonso, y pese a que si por él fuera ya estaría entrenando sin descanso, el reglamento le prohíbe subirse a un Fórmula 1 hasta el año que viene, y no será hasta Febrero cuando debute al volante del nuevo Ferrari. Mientras tanto, y para matar el gusanillo, el piloto español completó varias series de vueltas al circuito de Fiorano con dos modelos de la marca italiana, el nuevo Ferrari 458 Italia y el Ferrari 599 GTB Fiorano.