F1: Bridgestone anuncia cambios en los neumáticos

Bridgestone ha anunciado que desde el próximo GP de Hungría (26 de julio) y al menos hasta Monza, los compuestos de neumáticos a utilizar por los equipos de F1 serán consecutivos, eliminando el salto que existe hoy en día. De esta forma se trata de evitar problemas con las temperaturas veraniegas.

Al menos durante las tres carreras a disputar en agosto y septiembre, además del GP de Hungría del 26 de julio, Bridgestone ha revelado que los compuestos de sus neumáticos para los equipos serán consecutivos, dejando de existir el salto que había hasta ahora y que ha causado problemas en determinadas carreras. El trazado húngaro es muy similar en sus características a Mónaco, donde ya se utilizaron los compuestos Blando y Súper-blando. Además, en el trazado magiar hay que sumar el tremendo calor que suele hacer. Todas las carreras disputadas allí desde que el circuito debutase en 1986 han sido bajo un sol de justicia, salvo en la edición de 2006 donde llovió y pudimos ver el primer y único podio de Pedro Martínez de la Rosa a bordo del McLaren.

Los mismos compuestos se utilizarán en el Valencia Street Circuit, que pese a ser más rápido que Mónaco y Hungaroring, presenta un agarre bastante pobre al ser un trazado urbano. Además, el calor será con casi total seguridad un problema al que deberán hacer frente los equipos. De cara a las citas de Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps, y de Italia, en Monza, los compuestos a utilizar serán el Blando y el Medio. En ambos casos, y sobre todo en Spa Francorchamps por las bajas temperaturas que se suelen registrar, se cree que el compuesto Duro (que sería el que correspondería en un principio junto al blando) podría dar problemas a la hora de llegar a la temperatura óptima de trabajo.

De cara a las últimas carreras del mundial se volverá a estudiar la situación, y se decidirá si se mantiene esta política o si se vuelve a la que ha habido durante el resto del año, utilizando dos compuestos no consecutivos. No obstante, de esa parte final del campeonato, podemos afirmar que en Singapur se utilizarán los compuestos Blando y Súper-Blando, ya que según Hirohide Hamashima, director del área deportiva de Bridgestone, las carreras urbanas presentan dificultades que no existen en otros circuitos, y hay que minimizar los riesgos.