F1: Button podría marcharse de Brawn

Las negociaciones entre Jenson Button y Brawn GP se están alargando más de la cuenta por las pretensiones económicas del campeón del mundo de 2009, hasta el punto de que la posibilidad de la llegada de Button a McLaren pueda llegar a hacerse realidad.

El idilio perfecto que parecía la relación entre Ross Brawn y Jenson Button tras conquistar ambos títulos mundiales esta temporada va camino de romperse cuando se ponen a hablar de dinero. Button aceptó rebajarse el sueldo a principios de esta temporada para poder correr, ya que el dinero en la escudería británica no abunda. Sin embargo, y tras conquistar el título, Button y su manager creen que merecen un contrato más próximo al que originalmente tenía el piloto con Honda, cosa que Brawn no está muy por la labor de aceptar.

Llegados a este punto, surge la figura de McLaren. Desde la escudería que dirige Martin Withmarsh han dejado caer que Jenson Button podría ser una gran opción para acompañar a Lewis Hamilton formando un equipo enteramente británico. Sin embargo, este supuesto interés no parece ser otra cosa que una manera de presionar a Kimi Raikkonen para que rebaje sus pretensiones económicas. No hay que olvidar que el finlandés es el verdadero objetivo de los de Woking.

En cuanto a la posibilidad de la llegada de Button a McLaren, pensada fríamente no parece muy realista. Es de suponer que, al igual que McLaren usa a Button para que un tercero, Raikkonen, rebaje sus pretensiones, Jenson se deje querer por McLaren para que en Brawn terminen ofreciéndole lo que él quiere. Están condenados a entenderse. Del segundo asiento de los campeones del mundo aún no se ha confirmado nada, pero todo apunta a que será Nico Rosberg quien acompañe a Jenson Button cuando éste finalmente renueve.