F1: De la Rosa, Alguersuari y Soucek buscan equipo

F1: De la Rosa, Alguersuari y Soucek buscan equipo

Pasan los días y ninguno de los tres españoles que pelea por competir en Fórmula 1 el año que viene tiene nada claro. De la Rosa, Alguersuari y Soucek apuran sus opciones de cara a 2010, aunque la situación es cada vez más negra para ellos.

Una vez desvelado el regreso de Schumacher a la Fórmula 1, tan solo quedan seis asientos libres en Fórmula 1 para la temporada 2010, y a ellos aspiran tres pilotos españoles, Pedro de la Rosa, Jaime Alguersuari y Andy Soucek. El primero de ellos es quien más caché tiene, pero el no aportar patrocinio alguno juega en su contra. El objetivo de Pedro de la Rosa es entrar en Sauber, que es el mejor asiento de los que quedan junto al de Renault, equipo del que tampoco quita ojo el actual piloto de pruebas de McLaren. La opción de USF1 tampoco estaría descartada debido a la relación del equipo y de Pedro con el circuito Motorland de Aragón, pero el futuro de la escuadra americana no está nada claro. En cuanto a los posibles rivales de Pedro de la Rosa en los distintos equipos emerge una figura sobre las demás, Nick Heidfeld. El alemán se ha quedado fuera de Mercedes tras el fichaje de Michael Schumacher, y aspira a continuar en Sauber (ex BMW) o emigrar a Renault, repitiendo de esta forma el tándem que ya formó en la extinta escudería alemana junto a Robert Kubica.

El caso de Jaime Alguersuari es diferente. En principio tiene contrato con Toro Rosso para 2010, pero los gastos del equipo italiano este año son mayores que en otras ocasiones al no poder utilizar el mismo monoplaza que Red Bull debido a un cambio reglamentario que entra en vigor esta temporada. Por esto, desde el equipo tratan de presionar a Alguersuari para que consiga patrocinadores sin haberle inscrito aún en el campeonato del año que viene. En principio el segundo volante de Toro Rosso debería ser para Jaime, pero no se descarta que la llegada de un piloto con dinero pudiera dejarle en el dique seco.

Por último tenemos a Andy Soucek, quién recibió un duro golpe al ser descartado por Virgin Racing en favor de Lucas di Grassi. Ahora sus miradas se centran en USF1 y Campos Meta, equipos que necesitan dinero para poder llevar sus proyectos a cabo, tal y como indicaba Bernie Ecclestone hace unos días. En caso de no fructificar ningún acuerdo con estos equipos, Andy Soucek aceptaría la oferta que tiene de Williams para ser su piloto probador, aunque esta última opción no es la mejor tal y como están las normas en cuanto a las jornadas de test en la Fórmula 1.

Comenta o Pregúntanos