F1: Desvelado el calendario de 2010

La FIA ha desvelado el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2010, el cual dará comienzo en Bahrein a mediados de marzo y finalizará en Brasil ocho meses después. España volverá a contar con dos carreras, adelantándose la de Valencia a finales de junio.

La FIA ha dado a conocer el calendario para la próxima temporada de Fórmula 1. El campeonato igualará el récord de carreras en un año, con diecinueve, lo cual sucedió solamente en 2005. El calendario tiene varias novedades, entre las cuales se encuentra la vuelta del GP de Canadá el día 13 de junio. Sin embargo, la carrera canadiense depende de la firma definitiva del contrato con Ecclestone. Si finalmente éste Gran Premio se cayese del calendario, el GP de Turquía retrasaría su fecha una semana. Cambia de fecha también la segunda de las carreras a disputar en España. El GP de Europa, en Valencia, tendrá lugar el 27 de junio, menos de dos meses después del GP de España en Montmeló. La fecha puede ser mejor para Valencia, pero la cercanía de fechas entre las dos carreras españolas hará que muchos aficionados tengan que decantarse por una de las dos carreras.

El campeonato dará comienzo el 14 de marzo en el circuito de Bahrein (el soso trazado del desierto ya acogió la cita inaugural en el 2006) y finalizará el 14 de noviembre en Brasil, que vuelve a ser la prueba final, después de que este año ese privilegio recaiga sobre Abu Dhabi. También tendremos un nuevo circuito en Corea, con lo que la Fórmula 1 sigue expandiéndose dentro del mercado asiático. En cuanto a los horarios, el GP de Australia volverá a comenzar a las 17:00 hora local, al igual que el GP de Abu Dhabi. El GP de Malasia, después del desastre de este año donde solamente se pudo disputar la mitad de la carrera, comenzará a las 16:00, una hora más pronto que en 2009.

Calendario 2010 de Fórmula 1 14 de Marzo – Bahrein
28 de Marzo – Australia
4 de Abril – Malasia
18 de Abril – China
9 de Mayo – España
23 de Mayo – Mónaco
30 de Mayo – Turquía
13 de Junio – Canadá
27 de Junio – Europa (España)
11 de Julio – Gran Bretaña
25 de Julio – Alemania
1 de Agosto – Hungría
29 de Agosto – Bélgica
12 de Septiembre – Italia
26 de Septiembre – Singapur
3 de Octubre – Japón
17 de Octubre – Corea del Sur
31 de Octubre – Abu Dhabi
14 de Noviembre – Brasil