F1: La FOTA readmite a Williams y a Force India

La FOTA ha anunciado el reingreso en sus filas de Force India y Williams, que habían sido expulsados de la asociación tras alinearse con la FIA en el conflicto que mantuvieron los equipos con ella con motivo de la normativa que regirá la competición desde 2010.

La Asociación de Equipos de Fórmula 1, FOTA, anunció el reingreso en su organigrama de las escuderías Williams y Force India, después de celebrar una reunión en el circuito de Monza, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Italia. Williams y Force India habían sido expulsados de la FOTA cuando decidieron inscribirse en el mundial de 2010 según las normas que pretendía imponer la FIA, dejando de lado las propuestas del resto de equipo y debilitando la posición de la FOTA frente a la federación.

El presidente de la FOTA, Luca di Montezemolo, había señalado recientemente en un comunicado que «todas las escuderías que compiten en la Fórmula 1 pueden unirse al grupo”, una vez que todas hayan firmado el nuevo Acuerdo de Concordia. “La FOTA da de nuevo la bienvenida como miembros a Williams y Force India y su Comité Ejecutivo desea que los nuevos participantes se unen mientras se preparan para el próximo Campeonato”. De esta forma, la FOTA invita también a los nuevos equipos, Manor, USGP y Campos Meta, a unirse a la asociación de equipos. Además, la asociación expresa su deseo de seguir trabajando con la FIA, una vez que se vislumbra un futuro sin Mosley al frente. La FOTA también desea reunirse próximamente con el capo de la F1, Bernie Ecclestone para tratar de llegar a diferentes acuerdos más allá de 2012, que es cuando expira el nuevo Pacto de la Concordia.