F1: Mañana se decide el mundial

F1: Mañana se decide el mundial

image
Mañana se sabrá de forma definitiva si los famosos difusores de Brawn, Williams y Toyota son legales o no, con lo que, según la palabra de varios pilotos, en cierta medida el campeonato del mundo de este año va a quedar decidido. Además, hay novedades en la asociación de pilotos, donde ya solamente Kimi Raikkonen no pertenece a ella.

La polémica que ha rodeado las dos primeras carreras de la temporada tocará mañana a su fin cuando los famosos difusores de Brawn, Toyota y Williams sean declarados legales o ilegales de forma definitiva. Todo apunta a que estas piezas serán legalizadas, con lo que el resto de los equipos tendrán que trabajar contrarreloj sino quieren ver cómo se les escapa el campeonato poco a poco. Sin embargo, la situación no es tan simple como declarar los difusores legales o ilegales. Es evidente que mirando las normas al pie de la letra, estas piezas son ilegales, pero también lo es que leyendo detenidamente el reglamento, éste no prohíbe las soluciones adoptadas por estos equipos. Es por esto último por lo que se cree que los difusores serán legalizados. Una vez más, una zona gris del reglamento, puede forzar a legalizar algo que en un principio no debería de estar permitido.

Otro tema candente dentro de la actualidad de la F1 es la GPDA (Asociación de Pilotos de Gran Premio). A principios de la temporada 2008, la GPDA elegía a Pedro de la Rosa como su nuevo presidente. Esta asociación, que es la voz de los pilotos ante las autoridades del deporte, siempre ha tenido cierta fuerza, pero últimamente no todos los pilotos formaban parte de ella por considerarla inútil. Sin embargo, desde que De la Rosa está al frente de ella, la situación ha dado un vuelco, ya que todos los pilotos menos uno, Kimi Raikkonen, pertenecen a la GPDA. Hasta este año, resultaba curioso ver cómo no estaban en la GPDA tres de los pilotos más importantes del campeonato, Lewis Hamilton, Felipe Massa y el propio Kimi Raikkonen. Sin embargo, la perseverancia de Pedro de la Rosa, y de las otras dos cabezas visibles de la asociación, Fernando Alonso y Mark Webber, ha hecho entrar en razón a Hamilton y a Massa, logrando que ambos ingresen en la GPDA. El caso de Raikkonen es especial, ya que pese a no participar activamente en las reuniones de la GPDA, si que lo hace económicamente cuando se le requiere.

Comenta o Pregúntanos