F1: Más cambios en el reglamento

Además del nuevo sistema de puntuación, la FIA ha autorizado una serie de cambios en el reglamento que optimizan algunos puntos que levantaron cierta polémica el año pasado. La homologación de los monocascos, los test a los novatos y algunas cosas más son parte de estas modificaciones.

Si bien el cambio en el sistema de puntuación ha sido el más comentado, la FIA ha aprobado además otra serie de cambios que conviene tener en cuenta. En lo que al desarrollo de la carrera se refiere, si un piloto pierde su posición durante la vuelta de formación, deberá comenzar la carrera desde boxes. Hasta ahora, si un piloto tenía un problema pero no era rebasado por todos sus compañeros de parrilla, podía recuperar su posición. Además, durante los periodos de Safety Car, todos los pilotos verán en su display un tiempo mínimo que tendrán que realizar por vuelta, evitando así situaciones en las que alguien aproveche una neutralización para ir a todo gas hasta boxes y ganar tiempo.

En cuanto a los test, habrá una posibilidad de llevarlos a cabo. Todas las escuderías dispondrán de una jornada de test para pilotos novatos o que lleven más de dos años en el dique seco. Eso sí, si este piloto no debuta después de este test, la escudería será sancionada perdiendo una jornada de pruebas en la pretemporada siguiente. Además, las jornadas destinadas a pruebas aerodinámicas en línea recta se reducen de 8 días a 6 días por temporada. Estas pruebas podrán ser sustituidas por pruebas en el túnel del viento con una maqueta a escala 1:1. Dichas pruebas tendrán un máximo de 4 horas de duración y deberán realizarse en un periodo de 24 horas. En cuanto al monocasco, solamente podrá ser homologado una vez por año.