F1: Raikkonen no correrá en 2010

F1: Raikkonen no correrá en 2010

Kimi Raikkonen se tomará un año sabático durante la temporada 2010, según ha confirmado su manager, después de no lograr alcanzar un acuerdo con McLaren para competir con ellos. De esta forma, la Fórmula 1 pierde, quien sabe si definitivamente, a uno de sus mayores talentos.

Se venía especulando cada vez con más fuerza, sobre todo tras los rumores que sitúan al campeón del mundo Jenson Button en McLaren, pero ha sido hoy mismo cuando el manager de Kimi Raikkonen ha confirmado que el piloto finlandés se tomará un año sabático en 2010 después de no alcanzar un acuerdo con McLaren para pilotar uno de sus coches la próxima temporada. El propio Kimi Raikkonen ya había declarado, una vez rescindido su contrato con Ferrari, que su única opción para seguir en Fórmula 1 era McLaren, ya que quería asegurarse un coche competitivo. Dicho y hecho. Es más, ni siquiera contempla la opción de la nueva escudería Mercedes, que por otra parte tiene la idea de formar un equipo cien por cien alemán con Nico Rosberg y Nick Heidfeld.

De esta forma la Fórmula 1 pierde a uno de sus mayores talentos, capaz de llevar a la victoria el Ferrari de 2009, con el cual un gran piloto como Giancarlo Fisichella no fue capaz ni de puntuar. Kimi Raikkonen de nuevo muestra una personalidad, extraña en este mundillo, marcada por cumplir siempre lo (poco) que dice. Kimi ya comentó que o seguía con un coche ganador o se iba, y lo va a cumplir. ¿Cuántos campeones del mundo han acabado arrastrándose en equipos medios después de vivir sus días de gloria? Eso con Raikkonen no va a suceder, abandonando la Fórmula 1 con un palmarés envidiable que, quien sabe, podría aumentar si decide volver en 2011.

Comenta o Pregúntanos