F1: Sauber confirma a Kobayashi

Kamui Kobayashi pilotará para Sauber la temporada que viene, después de alcanzar un acuerdo con los responsables del equipo. Además, Robert Kubica no confirma que se mantenga en Renault después de la venta de gran parte del equipo al grupo Genii Capital.

Las buenas actuaciones que tuvo Kamui Kobayashi a bordo del Toyota en las dos últimas carreras de 2009 no han pasado desapercibidas para los mandamases de la Fórmula 1. De hecho éstas, junto con un importante apoyo económico, le han valido al nipón para hacerse con uno de los volantes de Sauber. Kamui Kobayashi sustituyó a Timo Glock en Toyota en las carreras de Brasil y Abu Dhabi después de que el piloto alemán se accidentase durante la calificación del GP de Japón. Kobayashi tuvo dos grandes actuaciones, especialmente en Abu Dhabi donde acabó en la sexta plaza sumando sus primeros puntos y superando claramente a su compañero Jarno Trulli.

Quien ahora parece dudar acerca de un futuro que parecía asegurado es Robert Kubica. La venta de gran parte del equipo Renault a Genii Capital hace que el polaco se replantee su situación al haber cambiado las condiciones de la escudería respecto a cuando él firmó su contrato. No obstante, y salvo que Michael Schumacher finalmente no vuelva a competir dejando por tanto libre su posible plaza en Mercedes, lo normal es que Kubica se quede en Renault. La segunda plaza de Sauber quedaría, en caso de volver el Kaiser, para Nick Heidfeld, quien a día de hoy también tiene sus miras puestas en Mercedes.