F1: Timo Glock no estará en Brasil

Timo Glock no disputará el GP de Brasil después del accidente sufrido en la sesión de calificación del GP de Japón, siendo sustituido por Kamui Kobayashi. Además, Ferrari ha confirmado que Felipe Massa no regresará a la competición hasta 2010, acabando con las especulaciones sobre su participación en el GP de Abu Dhabi.

Timo Glock no podrá tomar parte en el GP de Brasil que se disputa este fin de semana debido a las lesiones sufridas en su accidente durante la sesión de calificación del GP de Japón. Además de un profundo corte en una pierna, que necesitó catorce puntos de sutura, el piloto alemán tiene afectada una vértebra, con lo que los médicos le han recomendado que se tome con calma su vuelta a los circuitos. En su lugar pilotará el Toyota Kamui Kobayashi, piloto de pruebas de la escuadra japonesa, y que además ya disputó las sesiones libres de los viernes en Suzuka sustituyendo a un Timo Glock que se encontraba con una fuerte gripe.

Esta baja llega en un momento bastante inoportuno para Timo Glock, ya que Toyota anunció hace unos días que no iba a ejercer la opción que tenía por contrato para retener al piloto alemán en el equipo, lo cual no significaba que no fueran a renovarle. Traducido quiere decir que, o Timo se baja considerablemente el sueldo, o Toyota le buscará sustituto. En la misma situación se encuentra Jarno Trulli, pero en el caso del italiano parece cada día más difícil que continúe una temporada más en un equipo donde tras cinco años no ha logrado ganar ni una sola carrera.

Quien tampoco estará en Interlagos el próximo fin de semana (pilotando un monoplaza) ni en el último GP del año en Abu Dhabi será Felipe Massa. Pese a la reciente prueba llevada a cabo por el brasileño al volante del F2007, Ferrari ha confirmado que Massa no volverá a la competición hasta la temporada que viene. Se quieren respetar los plazos de recuperación sin ninguna prisa para evitar riesgos innecesarios en caso de tener otro accidente. Tras probar el monoplaza de hace dos temporadas, siendo la primera vez que pilotaba un Fórmula 1 tras su accidente en Hungría, Massa declaró que se había sentido como si nada hubiera pasado. Buena señal, aunque habrá que ver como responde cuando llegue la hora de la verdad.