Febrero, el mes con menos muertos

image
El mes de febrero ha terminado con 135 muertos en accidentes de tráfico, lo que representa el mejor dato en las últimas cuatro décadas. En lo que va de año, las carreteras españolas han registrado una reducción de la mortalidad del 14 por ciento, según han informado a fuentes de la Dirección Generla de Tráfico (DGT).

Las cifras del segundo mes del año suponen un resultado histórico, ya que desde mediados de los años ’60 no se registraba un balance de siniestralidad similar. Concretamente, para encontrar cifras comparables hay que remontarse a febrero de 1965, cuando murieron 131 personas en las carreteras españolas, y a febrero de 1966, con 141 fallecidos.

En cuanto a los datos del pasado mes, la cifra de 135 muertos en 125 siniestros, supone que hubo 27 fallecidos menos de los que se registraron en el mismo mes del pasado año (que además contó con un día más por ser bisiesto).

Con febrero, son ya 17 los meses consecutivos en que los accidentes de tráfico se reducen comparativamente con el mismo periodo del año anterior.

En lo que va de año ha habido un total de 290 muertos en accidentes de tráfico, 46 menos que en los meses de enero y febrero de 2008, lo que supone un descenso del 14 por ciento en el número de fallecidos.

Sin embargo, el balance no es totalmente positivo ya que en los últimos dos meses se han producido un aumento de fallecidos en accidentes de moto. Concretamente, entre el 1 de enero y el último día de febrero se han registrado 38 muertos, mientras que en el mismo periodo de 2008 hubo 35 fallecidos.

No obstante, el mayor aumento de accidentes en vehículos de dos ruedas ha sido en febrero, mes en el que se han registrado 26 fallecidos frente a los 19 que hubo en el mismo mes de 2008. El balance ha sido además particularmente negativo en los dos últimos fines de semana, con siete muertos en accidente de moto durante el pasado fin de semana y con seis en el anterior.

20 personas fallecieron el pasado fin de semana

Veinte personas han perdido la vida en los dieciocho accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de ayer, domingo, según han informado desde de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esos mismos siniestros han resultado heridas de carácter grave trece personas y leves otras siete. De los veinte fallecidos, cinco conducían vehículos de dos ruedas.

La jornada más trágica ha fue la del domingo, ya que se han contabilizado diez muertos, ocho heridos graves y tres leves, en nueve accidentes, hasta las ocho de la tarde. El sábado hubo ocho muertos, cuatro heridos de carácter grave y dos leves en siete accidentes, mientras que el viernes se registraron dos accidentes con dos víctimas mortales, un herido grave y dos leves.