Fernando Alonso puede vestirse de rojo antes de lo previsto

image
La Gazzetta dello Sport anunciaba el posible acuerdo entre Fernando Alonso y Ferrari para unir sus destinos a partir de 2011, pero el español puede ocupar un volante en la escudería italiana un año antes. Al menos así lo asegura la Cadena Ser , según la cual hay un 99,5% de posibilidades de que Alonso deje Renault con destino Maranello en 2010.

«La noticia de La Gazzetta es una verdad a medias», afirma la Ser. «Con casi total seguridad, vamos a hablar de un 99,5%, Fernando va a correr con Ferrari, pero no en 2011, sino en 2010». Habría habido reuniones entre ambas partes desde hace meses para sellar el acuerdo, que no sólo sería verbal, como aseguraba el diario italiano.

La emisora de radio revela incluso que ambas partes habían intentado unirse para 2009, pero «Stefano Domenicali no ha conseguido convencer a Raikkonen de que se busque otro equipo». El finlandés no habría aceptado rescindir su contrato con la escudería italiana. «Aún queda incluso algún mínimo resquicio hasta que se presente Ferrari el 15 de enero, pero Fernando está convencido ya de que va a pilotar el R-29 (…) esa opción es prácticamente imposible».

La Ser resta crédito a los desmentidos de Ferrari y de Luis García Abad: «Se ha hablado incluso en qué fecha de 2009 sería más conveniente hacer público el fichaje». La fecha que se baraja es justo antes del Gran Premio de Italia, que se disputa en monza en septiembre de 2009.

Italia avala el fichaje

El mundo del motor en Italia ha avalado la posible incorporación de Alonso a la escudería de Maranello. Son muchos los expertos que ven en el binomio una fuente de éxitos para los próximos años. Giancarlo Minardi, ex director de la escudería en la que Alonso dio sus primeros pasos en la F1, cree que sería bueno para todos: «Para Ferrari sería bueno tener un piloto de su clase. En el fondo, eso es lo que le ha hecho torcer el brazo ante Hamilton con igualdad de material técnico y, con Alonso, Ferrari podría batirle tranquilamente».

Más allá va Gabriele Tredozi, que también trabajó en Minardi: «Sería como traer otro Schumacher a casa. Es rápido, fuerte técnicamente, inteligente, y sobre todo, tiene una constancia sin igual. Nunca ha tenido altibajos durante sus temporadas, salvo por la escasa competitividad de su coche. Es un chico sincero, como ha demostrado durante su difícil paréntesis en McLaren. Sigue en fase de crecimiento, incluso cuando el panorama es un poco más difícil. La temporada pasada es el ejemplo más palpable. Sabe hacer equipo».

Cesare Fiorio, director deportivo de Ferrari a finales de los ochenta, cree que «es preferible tener a Alonso en tu equipo que fuera de él, porque es el mejor piloto en circulación. Mejor incluso que Lewis Hamilton. Los dos están a un nivel altísimo, pero Fernando es menos dado a cometer errores. Él y Ferrari formarían un binomio excepcional. Al vencer el título de constructores, Maranello ha demostrado haber trabajado mejor, tanto en la fábrica como en el box. Pero al final te falta el título de pilotos, así que será por culpa de quienes pilotan tus coches, ¿no?».