Fernando Alonso sale ileso de un percance aéreo

image
El piloto asturiano Fernando Alonso no pudo viajar ayer desde Kenia a España como tenía previsto tras sufrir su avión un pequeño accidente. El jet privado en donde viajaba con su pareja, la hermana de ésta y su marido avanzó tres metros en el aeropuerto de Malindi para comenzar las maniobras de despegue cuando una de las alas rozó con una de las casetas del aeropuerto, según explica Carlos Gómez, director general de Casa Aviación, empresa que ha alquilado el avión al asturiano.

«El piloto estaba siguiendo las instrucciones del «señalero», este tipo de aeropuertos en lugares remotos no tienen grandes medios y tras avanzar tres metros el ala rozó contra una caseta. A ninguno de los ocupantes les ha pasado nada»,añade Gómez. El piloto tuvo que abortar el despegue y todos los ocupantes se encuentran en el país africano esperando otro avión que les traslade a España. Tras conocer la noticia, el representante del piloto, Luis García Abad, ha desmentido que el avión estuviese listo para el despegue y con la tripulación dentro: «Fernando ni siquiera estaba dentro del aparato», ha declarado.

Los dos matrimonios habían pasado las vacaciones en el país africano tras ser invitados por Flavio Briatore. El dueño de la escudería Renault tiene un resort de lujo en Malindi , Lion in the Sun, donde suele organizar fiestas en fin de año, según publica el diario italiano Corriere della Sera .