Ferrari da vía libre a Schumacher para que vuelva a la Fórmula 1 con Mercedes GP

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha admitido que su compañía no impedirá que el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, vuelva a la competición de la mano de Mercedes GP si asi lo desea. Eso sí, de momento, el piloto alemán no ha discutido la situación con la Scuderia.

Durante todo el fin de semana, la prensa alemana ha dado por hecho que el Kaiser está a punto de conseguir un asiento en Mercedes GP para pilotar en Fórmula 1 la próxima temporada después de 3 años de inactividad en la más alta competición.

Desde su retirada en 2006, Schumacher ha ejercido de asesor y piloto ocasional para la escudería Ferrari. Pero parece que las ganas por volver al asfalto de la F1 nunca habían desaparecido por completo. El heptacampeón el mundo hizo un falso intento de volver el pasado verano tras el accidente de Felipe Massa en Hungría y la mala actuación de Luca Badoer a bordo del F60. Pero, finalmente, el intento quedó en nada debido a una lesión de cuello que venía arrastrando desde hacía tiempo.
No se puede trabajar como piloto en competición y con nosotros al mismo tiempo»

Pero ahora, el alemán asegura estar en plena forma, totalmente recuperado de su lesión cervical y ejercitándose cada día con el objetivo de volver a subirse a un monoplaza de Fórmula 1. Además, ahora cuenta con el beneplácito de Ferrari para poder hacerlo.

«Está claro que si decide tomar otro camino, nuestro acuerdo ya no será válido, como es lógico», comunica Montezemolo. «No se puede trabajar para la competencia y pra nosotros al mismo tiempo».

«Todavía no he hablado con él sobre ello. Es un querido amigo, no un miembro del equipo. Es el asesor para nuestros coches de carretera», apunta. el presidente de Ferrari.

La prensa alemana ha pronosticado que el acuerdo entre Schumacher y Mercedes GP podría anunciarse en breve esta misma semana. El equipo ya ha confirmado a Nico Rosberg como piloto de la escudería dirigida por Norbert haug y Ross Brawn.