Ferrari podría probar su KERS en un Peugeot

image
Según diferentes rumores, Ferrari podría haber alcanzado un acuerdo con Peugeot para acelerar junto con la marca francea el desarrollo del sistema KERS de cara a la próxima temporada 2009.

Está información, que no ha sido confirmada oficialmente, pero que cita ‘fuentes de la F1’, dice que este acuerdo implicará que una versión de pruebas del Peugeot 908 prototipo evaluará el sistema KERS de Ferrari para la F1.

Ferrari está desarrollando su sistema KERS con su colaborador en materia de electrónica Magneti-Marelli, pero el equipo de Maranello ha admitido que está teniendo problemas en el desarrollo de la tecnología y que todavía no la ha probado en pista.

Se especula que con este acuerdo con Peugeot, Ferrari podría probar su sistema KERS en pista saltándose la prohibición de entrenar durante la temporada que entrará en vigor a partir del GP de Australia del próximo mes de marzo.

Sin embargo, también se ha sugerido que Ferrari podría estar explorando la posibilidad de poder hacer accesible su sistema KERS a equipos de otras categorías del motor.

En 2008, Peugeot dijo que trabajaría en una variante eléctrioca de su 908 diésel, completado con el sistema KERS, para las Le Mans Series de este año.