Fiat 500 Start&Stop

image
Fiat acaba de poner a la venta el sistema Start&Stop, de apagado y encendido automático del motor, para su modelo 500, lo que le permite ahorrar hasta un 12 por ciento de combustible. Está disponible, por 300 euros adicionales, para el motor 1.2 de 69 CV y puede ir asociado a cambio manual o robotizado Dualogic.

Fiat ya comercializa el nuevo 500 con sistema Start&Stop, de apagado y encendido automático del motor. Este dispositivo, producido por Bosch, apaga de forma automática el motor cuando el coche se detiene (semáforo, atasco, etc) y arranca solo cuando el conductor pisa el embrague para introducir la marcha.

Inicialmente estará disponible para el motor de gasolina 1.2 de 69 CV de potencia y puede estar asociado a caja de cambios manual o bien a la robotizada Dualogic, con el que se consigue una reducción de consumo de un 7 por ciento en ciclo combinado y del 12 por ciento en uso urbano. Este dispositivo, que se irá incorporando paulatinamente en el resto de la gama, tiene un coste adicional de 300 euros.

Gracias a este sistema de apagado automático del motor, el Fiat 500 logra un mayor refinamiento de uso, pues se reducen de forma significativa los niveles de ruido y vibraciones. En toda la gama del Fiat 500 se incorpora ahora la tecnología eco:Drive, un software que permite a los conductores conocer sus hábitos de conducción en relación al consumo y a las emisiones contaminantes. Esta información, que se transmite a través del puerto USB, permite trasladar los datos a un programa de evaluación.

Según Jato Dynamics, Fiat es la marca que logró una media menor de emisiones en sus coches durante 2008. Además, se ha comprometido a que toda su gama cumpla la norma Euro5, antes de que entre en vigor a finales de 2009.