Fiat 500C, primeras fotos oficiales

image
Como estaba previsto Fiat ha desvelado las primeras imágenes oficiales del 500C. Las sorpresas han quedado en el tintero y por fin estamos ante el 500 de techo abierto, que confirma además que un clásico renovado puede hacer vanguardia de un estilo tan antiguo como el techo de acordeón. La presentación oficial se realizará en el Salón de Ginebra a partir del 3 de marzo.

El mini de tres puertas a cielo abierto evoca a otros modelos reconocidos por todos como el Citroën 2CV descapotable con un techo retráctil que va desde el pilar A hasta más allá del pilar C. En ese punto se mantiene replegado pero a la vista de todos. La capota de lona, disponible en los colores blanco marfil, granate y negro, se abre o se cierra mediante un accionamiento eléctrico, supongo que en un tiempo muy discreto y razonable por si empieza a llover. El resto del exterior no recibe cambios significativos salvo dos nuevas pinturas, la Red Diamond (rojo diamante) perlada y la Warm Gray (gris cálido).

image

Muchas veces hemos remarcado la transferencia de los motores del “coupé” al descapotable y así ha sido confirmado por la marca: el 1.2 de 69 CV, el 1.4 de 100 CV y el 1.3 Multijet de 75 CV estarán seleccionables en la gama, además en composición con el sistema Start&Stop presentado anteriormente para el mini.

No está confirmado todavía pero se presupone que su entrada en el mercado se realizaría a finales de este año.